Los Picos d’Europa guardan entre sus cumbres, picos y montañas cientos de caminos con historias escondidas por el paso del tiempo. Sin embargo, hoy, en un día tan especial como San Valentín, os traemos una ruta romántica hasta el Mirador d’Ordiales, donde podrás contemplar unas maravillosas vistas de uno de los lugares más bonitos del oriente de Asturies, pero también conocer lugares como el Pozo del Alemán, donde Roberto Frasinnelli, «el alemán de Corao», enamorado de esta zona, se bañaba.

La ruta comienza en Pandecarmen y cuando llevamos andados, aproximadamente, unos 350 metros, nos encontramos con el famoso Pozo del Alemán. Es un pequeño pozo que tiene tres o cuatro metros de diámetro y uno de profundidad, y a finales de verano continúa lleno de un agua fresca y cristalina. Un kilómetro después nos hallamos en la majada de Vega la Piedra, situada a unos 1.120 metros de altitud. En el kilómetro 7 de nuestra ruta, después de pasar entre las distintas majadas, nos encontramos con el refugio de Vegarredonda, situado a una altitud de 1.470 metros, y unos 3 kilómetros más adelante hallamos el famoso refugio de Ordiales, muy próximo ya al final de nuestra ruta.

A los pocos metros nos encontramos en el Mirador de Ordiales, donde finaliza la ruta. SEs famoso por estar allí enterrados los restos de don Pedro Pidal y Bernaldo de Quirós, marqués de Villaviciosa de Asturias, que además de escalador fue el impulsor del actual Parque Nacional de los Picos de Europa.