Sí, es impresionante, pero como puedes leer en el titular, los Reyes Magos están representados en un escudo de armas de una de las familias del concejo de Ibias. Se trata del escudo de la familia de los Pena, y puede verse en la Casa del Salón en el pueblo de Marentes.

En este edificio, una casa de carácter popular con capilla en la que se veneraba a San Roque y San Francisco de Sales, podemos encontrar en la fachada un escudo formado por dos piezas, con la fecha de 1663 en el timbre y que flanquea un yelmo con el rostro asomando por la ventana y el brazo blandiendo una espada. El campo, cortado y ovalado, está dispuesto sobre una tabla que imita a cuero recortado y enrollado y va flanqueado por dos letreros separados por cordones sobre cabezas de ángeles alados, en los que se puede leer REYES MAGOS. En el centro del escudo, aparece una breve representación de la adoración de los Reyes Magos, en el que aparece el Niño Jesús sujetando una bola del mundo y flanqueado por dos reyes que llevan una estrella sobre la cabeza. En la punta del escudo aparece la inscripción ARMAS DE PENA.

Hay algunas leyendas alrededor de esta historia que vinculan a un miembro de la familia como descendiente directo de uno de los Reyes Magos, aunque tratadistas modernos cuentan una versión más cercana a la realidad, con un apellido de origen castellano, del valle de Mena, en Burgos. Lo que si está claro es que la aparición de estos famosos personajes es algo muy curioso.