Maria Antonia Is Piñera, más conocida como Toña Is nació en Uviéu en 1966 y es la actual entrenadora del Pachuca Femenil, equipo que compite en la Primera División Femenil de México. Pero para llegar a donde está ahora, su carrera deportiva pasó por varias fases.

Comenzó jugando al fútbol con sus hermanos en el famoso barrio de La Corredoria, hasta que a los 14 años empezó a entrenar con un equipo femenino.

Consiguió defender la camiseta de la Selección Femenina en 33 partidos, desde que debutó en el 89. En esa época, destacó el partido del 94 en el que vencieron a Eslovenia dejando el marcador 17-0 y conseguir la medalla de bronce en la Eurocopa de 1997.

Tras estos acontecimientos colgó las botas de juego pero no se alejó de los campos. Comenzó a entrenar a las categorías inferiores del equipo donde empezó, el Oviedo Moderno, llegando a convertirse en la primera mujer entrenadora dentro de la Federación Española.

Haber sido la ayudante de Pedro López en el campeonato de Europa del que salieron victoriosos fue el comienzo de una lista de competiciones ganadas por la asturiana. Cabe destacar que en 2018 su selección consiguió proclamarse campeona de Europa, lo que le abriría las puertas a ganar el Mundial Sub-17 Femenino que se disputó en diciembre del mismo año.

En 2019 fue incluida por la FIFA entre las diez candidaturas al premio «The Best», dedicado al mejor entrenador/a de la temporada de Fútbol Femenino y es que la propia Toñi considera que ha tenido la suerte de ser pionera en muchas cosas, dentro y fuera de España, y que al fin y al cabo, es abrir camino para otras compañeras o incluso para su hija, Paula Suárez, que se considera una de las grandes promesas del fútbol femenino en Asturias.