El río Guadamía es el punto que separa los concejos de Llanes y Ribeseya. Además, a ambos lados se pueden encontrar unos de los acantilados más bonitos de la zona oriental de Asturies.

A uno de los lados, perteneciendo al concejo de Llanes, se encuentran los Bufones de Pría. Se trata de fenómenos naturales formados por la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza de la que se forman los acantilados. Esto da lugar a grietas y chimeneas que conectan el mar con la tierra. El golpe que producen las olas con los acantilados hace que se expulse aire y agua a presión por estas cavidades realizando un fuerte ruido que puede escucharse incluso desde el pueblo más cercano. Es por eso que se recomienda tener precaución al visitarlos sobre todo en días con mucha marejada. Existe una ruta que comienza y finaliza en el pueblo de Llames de Pría, mediante la que se puede acceder a los bufones caminando, ya que no se puede acceder en coche hasta ese mismo lugar.

BUFONES DE PRIA; acantilados de España - Por Soleá

Al otro lado, esta vez en el concejo de Ribeseya, están los acantilados de Cuerres. Cuentan además con una bonita y cuidada área recreativa que cuenta con numerosas mesas para poder pasar una bonita jornada en este entorno. Desde este lugar se pueden ver los acantilados y bufones de Pría desde otra perspectiva. En este caso se puede llevar el coche hasta esta área aunque no dispone de un gran número de plazas de aparcamiento.

Área Recreativa Guadamía

Cabe destacar también que entre ambos lugares, se encuentra la playa de Guadamía. Es característica ya que tiene forma de canal estrecho y rodeado de grandes acantilados. Por esta razón está muy protegida del mar y es muy segura para el baño.

Playa Guadamía/ Aguamía en Llanes, playas de Asturias