Siguiendo en la línea de aquellas mujeres asturianas que marcaron en la historia, hoy os traemos a las cuatro cantantes femeninas más famosas que salieron de nuestra tierra.

Beatriz Rodriguez

Bien conocida por estar siempre acompañada de su acordeón, Beatriz nació en Cangas del Narcea y lleva 17 años de carrera poniéndole ritmo a todas las fiestas de prao que visita.

Pese a que su andadura en este sector empezó en solitario, hace pocos años decidió arriesgarse y dar forma a algo que siempre quiso: formar un grupo. La formación de Grupo Beatriz es una composición sencilla donde lleva el protagonismo ella y su acordeón, unida a dos grandes voces masculinas como Jorge Casado y Manu Magariños.

Actualmente, cuenta con nueve discos en el mercado y unas giras por las fiestas de prao más conocidas de Asturias que, estamos seguros, retomará en cuanto la crisis sanitaria lo permita.

_______________________________________________________________________________________________________

Ana Nebot

Esta soprano asturiana nació en Oviedo en 1975, hija del famoso fotógrafo Jose Manuel Nebot. Se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, tras abandonar la carrera de medicina, sabiendo que su vocación era la música.

Su andadura por los escenarios comenzó en enero de 1995 matriculándose en el Real Musical, donde pudo ampliar aún más sus conocimientos sobre este arte. Posteriormente, perfeccionó su técnica con Robert Expert y Guy Flechter.

Gracias a ello consiguió hacerse un hueco en este mundo e interpretar famosos roles como «Serpina» de La Serva Padrona y «Amore» de L’arbore di Diana, el cual tuvo la oportunidad de interpretar en el teatro del Liceu.

_______________________________________________________________________________________________________

Silvia Quesada

Nacida en Tineo en 1986, se considera a esta asturiana una de las grandes voces del folk y el pop en Asturias. Empezó con la música casi sin querer al apuntarse a gaita y acabar formando parte de la Banda de Gaites Cántara.

Años más tarde entró a formar parte del colectivo «Muyeres» y fue vocal de varios grupos como «Los Gatos del Fornu» y «Tejedor».

Tras ello, comenzó a trabajar en solitario sacando su primer disco en enero de 2014 «La pena abierta». Su próximo disco lo promocionó sacando a la luz una canción reivindicativa feminista con un corte pop el propio día de la mujer, el 8 de marzo, «La mesma revolución».

_______________________________________________________________________________________________________

Cristina del Valle

La ovetense nacida en 1960 es una cantante y compositora reconocida tanto en Europa como en America Latina por destacar en su labor contra la violencia de género.

En el sector musical, comenzó profesionalmente con el grupo Vodevil y tras trabajar varios años en solitario y conocer a Alberto Comesaña co-formó el conocido grupo «Amistades Peligrosas» del que destacan éxitos como: «Me quedaré solo» y «Solo pienso en ti».

Tras separarse el grupo retomó su trayectoria en solitario participando en diversos proyectos musicales e interpretando temas tanto para cine como para mantener su protesta contra la violencia machista.

Hace más de 10 años, el grupo que le dio la fama se volvió a juntar y a día de hoy su proyecto más cercano es un disco recopilatorio por sus 30 años en este sector.