Si algo tenemos en Asturies son paisajes espectaculares que podemos encontrar desde el oriente hasta el occidente. Por ello, hoy os mostramos 4 miradores espectaculares de los que disfrutar este verano.
Mirador de San Roque
Este mirador se encuentra en una de las villas costeras más bonitas y famosas de la costa asturiana, Llastres . Desde él se puede disfrutar de unas espectaculares vistas del pueblo, la costa asturiana y los Picos de Europa. Se puede acceder a él tanto en coche ya que cuenta con una zona de aparcamiento como caminando. Para acceder a él a pie se aconseja llevar calzado cómodo ya que algo que caracteriza a este pueblo son las cuestas y subidas que tiene. En este punto se encuentra también un área recreativa que cuenta con barbacoas, fuentes, mesas… y además, allí también está situada la Capilla de San Roque.
Mirador del Fitu
Se trata de uno de los miradores más famosos de Asturies y está situado a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Fue inaugurado en el año 1927 y su construcción fue un ejemplo de colaboración ciudadana ya que hubo numerosos donativos llegados de todo el territorio. Se encuentra en plena Sierra del Sueve se puede disfrutar de unas vistas de 360 grados únicas de los Picos de Europa, la Reserva Natural de Sueve, el Parque Natural de Ponga o la costa asturiana en un día despejado. Dispone también de una amplia zona de aparcamiento que cuenta con un tienda de productos típicos asturianos y un bar. Cabe destacar que este área es el punto de partida de numerosas rutas que se pueden hacer en el entorno.
Mirador de la Regalina
Se encuentra en Cadavéu y al lado de este mirador se encuentra la bonita y conocida hermita de La Regalina. No es un mirador propiamente dicho pero es uno de los mejores balcones al Cantábrico en el corazón del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. Es el escenario de una de las fiestas más conocidas en Asturies, que se celebra el último domingo de agosto. Desde este mirador se podrá disfrutar del paisaje del cabo Busto, el cabo Vidio o la playa de Cadavéu.
A Paicega
En Pesoz se encuentra un antiguo poblado construido en el siglo XX que tenia la finalidad de acoger a los obreros que trabajaban en la construcción de la presa del embalse de Salime (A Paicega). Existen rutas desde Pesoz que llegan hasta el mirador pero también se puede acceder en coche. Desde este lugar se pueden observar restos de estas edificaciones. La mejor conservada es una iglesia que permanece cerrada y no se puede visitar. Desde lo alto del mirador se tiene una vista única y perfecta del curso del río Navia y las sierras que lo rodean.
Related posts
Newsletter
* ¡Recibirás las últimas novedades culturales en Asturias!