Nacho Manzano se introdujo en el mundo gastronómico influido por los sabores y tradiciones culinarias que en su tierra natal, Les Arriondes, le rodeaban.

Familia «Casa Marcial»

Es ahí, en la aldea de La Salgar, donde abre las puertas de su «casa» inaugurando en 1993 Casa Marcial, lo que hoy es un restaurante de prestigio que cuenta con dos Estrellas Michelín.

Este restaurante cuenta con una reputación intachable, por un lado por donde se sitúa, con unas maravillosas vistas a la Sierra del Sueve, cerca del famoso Mirador del Fitu, y por sus productos 100% procedentes de Asturias.

Restaurante «La Salgar» en Xixón

Este asturiano se hizo notar en el mundo de la gastronomía de una manera silenciosa, pero con mucho esfuerzo. Adaptándose y modernizándose sin perder la esencia asturiana en cada una de sus elaboraciones. Tras recibir la primera Estrella, siguió triunfando con su restaurante «La Salgar» en Xixón, el cual tiene también su primera conmemoración Michelín y en 2009 llegó la Segunda Estrella a «Casa Marcial».

Y sin estancarse, en los tiempos que corren, Nacho Manzano de la mano de una famosa compañía de seguros, han puesto en marcha una campaña solidaria de Navidad para repartir menús especiales a aquellas familias gijonesas que más han sufrido la crisis de la Covid-19.

Con esta aportación consiguen tanto que personas en riesgo de exclusión puedan celebrar estas fechas de una manera especial como la ayuda a la hostelería, uno de los sectores que más se está viendo afectado por las restricciones sanitarias.