Que los concejos del extremo más occidental de Asturies tienen una belleza inigualable y que no son tan conocidos como otros puntos, es un hecho. Una de esas zonas es la Comarca d’Os Ozcos-Eo, situada en el suroccidente y haciendo frontera con Galicia. Allí, aparece en nuestro itinerario de hoy Ferreira. Se trata de un pequeño pueblo del concejo de Santalla d’Ozcos que se ha convertido en el reclamo turístico de la zona. Allí, podrás ver y disfrutar de esto que te contamos a continuación.

Desconecta del mundanal ruido en Ferreira

La comarca Ozcos-Eo está catalogada como Reserva Mundial de la Biosfera, por su gran valor paisajístico. En plena montaña, pero a tan sólo 30 minutos en coche de la playa más cercana (Penarronda en Castropol/Tapia) se encuentra Ferreira, en una situación única y con las arquitecturas tradicionales aun en pie.

Ferreira es un pequeño pueblo donde hoy en día viven pocas personas. Lejos quedan ya los tiempos en los que estas tierras eran habitadas por mucha gente. Sin embargo, frente a esa falta del bullicio o la rapidez de una ciudad, aquí la vida, las prisas, las nuevas tecnologías, las modas, la contaminación y el mundo entero adquiere un papel secundario. Es por eso por lo que, si lo que necesitas es una desconexión total de todo lo que supone vivir en una ciudad, este lugar es el indicado.

Canoas en plena naturaleza

En Ferreira cuentan, desde hace unos años, con un área recreativa. Allí, se concentra en verano gente venida de diversos puntos para disfrutar de un lugar con mucho encanto para desconectar. Además, el lugar tiene servicios y, junto con una zona habilitada para el baño, existe la posibilidad de alquilar canoas o kayaks y disfrutar de un tramo de hasta 6 kilómetros por el río Agueira.