Los 80 fueron unos años míticos para algunos campos del arte y la cultura. Los conciertos de grandes grupos se unían a los nuevos grupos que se formaban y crecían casi diariamente en una revolución cultural sin precedentes en la historia de la humanidad. Un granito de arena a esa gran revolución lo puso desde Asturias el grupo Fuera de serie.

            Fuera de serie fue un grupo asturiano que se formó en el año 1984 del que formaban parte Luis Núñez como voz y guitarra, Víctor Ruiz como bajo y coros, y Amancio Sierra como batería que apostó por un sonido “new wave” inglés e inicios del “after-punk”. Su primer sencillo fue “Vanidad Masculina” que se grabó en los Estudios Norte Gijón y se mezcló en Doubletronics, con la colaboración de Mento Hevia en el sintetizador y René de Coupeand en el piano.

            Tras el éxito de este sencillo llegó su primer LP en el año 1985: “Fuera de serie” y con el paso de los años el grupo hace un cambio: Michael J. Cohen sustituye a Amancio en la batería y Luis Antiñolo ‘Kike’ se incorpora en guitarra y coros ayudando a darle un toque más americano a su estilo de música con ese refuerzo cultural y guitarrístico.

«Pero no me busques» – Fuera de serie – 1989

            Su último disco es del verano de 1990: “Tour Camaleon” que regalaban en sus actuaciones e incluía canciones como “A medianoche” y “La ñeve y la montaña”. Poco después se separaron como grupo, aunque sus miembros siguen vinculados al mundo de la música.