German Horacio Robles San Agustín fue un actor asturiano de cine, televisión, teatro y de doblaje, perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano. Nació en el año 1929 en la villa de Gijón/Xixón, pero a causa de la Guerra Civil emigró con su familia a México onde empezó su carrera de actor a la edad de 17 años. 

Su trayectoria es ampliamente conocida por sus papeles en películqs de terror (tanto que fue homenajeado en varios festivales), como El Vampiro, o su continuación, El ataud del vampiro, pero también por las obras de teatro, como La Dama de Negro, conocida por ser una de las obras de teatro con más tiempo en la cartelera mexicana, alargándose hasta los 18 años de reproducción. Además de estas obras, destacan papeles muy curiosos en su trayectoria, como la aparición en varios capítulos del popular programa  mexicano El Chavo del 8, interpretando a Don Román, o el doblaje en películas modernas, como Piratas del Caribe, poniéndole voz en el doblaje latinoamericano a uno de los protagonistas, Davy Jones.

Del actor hay muchas anécdotas curiosas: era nieto del escritor asturiano Pachín de Melás e intentó conseguir la nacionalidad mexicana hasta en 10 ocasiones y nunca pudo lograrla. Pero la más curiosa de todas es que, treas el éxito de la película El Vampiro, nadie lo contrataba por relacionar su figura a la de un vampiro. En el año 2010 hizo su último trabajo, El Secreto, y desde entonces, los problemes de saled fueron los que lo alejaron de los escenarios. Falleció en el añu 2015 en Ciudad de México a la edad de 86 años.