Ivan García Cortina es un ciclista nacido en el año 1995 en Xixón, actualmente corredor del Movistar Team y especializado en clásicas de primavera y sprints. Su recorrido en el ciclismo no va a comenzar hasta que cumpla los 15 años, cuando comienza a formar parte de la Escuela Ciclista de Les Mestes en Xixón, aunque usaba con frecuencia la bicicleta de más joven. En este año va a ganar 12 carreras y al año siguiente va a ser Campeón de España junior.

Cortina comenzó su carrera ciclista profesional en el año 2015 en el equipo checo AWT-GreenWay, donde ha coincidido con otro español, Álvaro Cuadros. Al año siguiente, el asturiano va a cambiar de equipo, pasando a integrar las filas del Klein Constantia de cateogría continental, filial del equipo profesional QuickStep-AlphaVynil y donde ha coincidido con jóvenes promesas del ciclismo profesional como Enric Mas (actual compañero de equipo), Remi Cavagna o Erik Baska. A finales de esta temporada, Cortina da el salto al primer equipo, estando como stagiare varios meses, donde consiguió ganar una etapa de la Carrera de la Solidaridad y de los Campeones Olímpicos en Polonia. Al siguiente año, vuelve a cambiar de equipo pasando a las filas del Bahrain-Mérida, con quien debuta en La Vuelta a España y en 2018 consigue la primera victoria como profesional, ganando una etapa del Tour de California al sprint, al igual que en el 2020, donde consigue una victoria de etapa na París-Niza.

Desde el año 2021 es uno de los corredores del equipo navarro Movistar Team, donde es el lider del equipo de las clásicas de primavera y gregario del líder principal del equipo, Enric Mas.