Hoy en Ver Asturies os traemos nuevamente una ruta que se puede hacer tanto a pie como en bicicleta, si bien os recomendamos esta última opción. Se trata de una ruta que recorre la Vía Verde de Lluniego desde el corazón de Uviéu y que se alarga alrededor de 39 kilómetros.

Como os decimos, la ruta comienza en Uviéu, en la estación de tren de Llamaquique, desde tomaremos dirección hacia el Parque de Invierno. Desde aquí, comenzaremos a alejarnos de la ciudad, tomando la senda hacia Fuso de la Reina, pero que dejaremos cuando lleguemos al desvío de la Manxoya para bordear el bosque de la Zoreda, donde están los restos de una antigua fábrica de explosivos, y llegaremos al pueblo de Picuyanza.

Una vez llegados a este punto, comenzará un descenso hacia el pueblo de Lluniego, una bajada que hay que realizar con precaución por sus pendientes que llegan al 14%. En Lluniego, si quieres conocer su historia, podrás visitar su capilla de San Pelayo, el puente medieval o el palacio de los Bernaldo de Quirós. Desde Lluniego enlazaremos con otro sendero, pasando por Les Segaes y Bueñu y siempre con la buena compañía del río Nalón, que transcurre paralelo al sendero. Desde Bueñu tomaremos dirección hacia Palomar, para después llegar a Les Caldes y disfrutar de su castillo.

Una vez aquí, volveremos a tomar el sendero de Fuso de la Reina que, tras un paseo por la naturaleza, nos devolverá a la gran ciudad.