Con la llegada del invierno, llega también el inicio de la temporada de la nieve, algo que saben muy bien en los concejos y estaciones. Es por eso por lo que hoy te ofrecemos una recomendación de cómo pasar tu día en la nieve, a través de unos locales que preparan con mucha dedicación las mejores condiciones para los visitantes que se acercan a su localidad a pasar un buen día de ocio y diversión entre la nieve.

Un lugar idílico para hacer deporte en la nieve

Aprovechando la Semana Blanca, no hay mejor lugar para fomentar el deporte y crear futuros esquiadores, ya que son muchos los estudiantes que se acercan a la nieve a disfrutar de los esquíes junto con sus familias. La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Deporte, es la que promueve la campaña Semana Blanca de Esquí para escolares.

La estación de Fontes d’Iviernu es uno de los mejores lugares para hacer esquí, ya sea para iniciarte o para seguir experimentando y mejorando las técnicas de este deporte. Si te identificas más con la primera opción, en esta estación cuentan con una gran novedad que te ayudará a aprender a moverte por la nieve. Se trata del CAMPUS DE NIEVE, un nuevo formato en cuanto a la distribución de los horarios de los cursillos y que es fiel a los criterios de participación que se recogen en las bases del programa oficial. Es una serie de cursillos de hasta cuatro horas y media que incluye el alquiler del material, el acceso limitado a remontes, peto y diploma al rematar el cursillo, pudiendo escoger de 1 a 5 días, sin necesidad de que sean días consecutivos. Además, los centros escolares que cuenten con al menos 35 alumnos dispondrán de transporte gratuito.
Coincide su presentación con la vuelta al colegio, por lo que tuvo muy buena acogida entre los centros interesados en participar. El «Campus de nieve» permite a los escolares practicar los deportes de invierno de la forma y manera que mejor se adapte a sus necesidades o preferencias. Con todo esto, desde Fontes d’Iviernu esperan recuperar la participación con la que contaban antes de la pandemia.

Un sitio para comer los mejores platos

Nada mejor después de un día en la nieve que recargar las pilas con lo mejor de la gastronomía asturiana. El restaurante La Figar, en Cabañaquinta (Aller), ofrece una cocina de calidad basada en platos tradicionales, muy trabajados y llevados a la actualidad. Cuentan con menú del día y cuatro menús especiales para dos personas, además de una cuidada carta con productos de primera calidad, entre los que no faltan carnes como el chuletón, el cochinillo, las paletillas… Muy recomendable el cordero a la estaca, una de las especialidades de la casa. Se asa los domingos a mediodía siguiendo una receta que se remonta siglos atrás. La forma mas sabrosa de disfrutar el cordero está disponible para grupos a partir de 15 personas.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 1:00, sábados de 11:30 a 1 y domingos de 11 a 00:00
Dirección: Calle Dr. Fleming, 2, Cabanaquinta

Teléfono: 985 494 347

El mejor lugar para alojarse

Nada mejor para cerrar una jornada en la nieve que pasar la noche en un entorno incomparable. Los Apartamentos El Campal, Están ubicados en Felechosa, una de las zonas más recomendables para los amantes del deporte al aire libre. El complejo se encuentra a tan solo 12 kilómetros de la Estación Invernal de Fuentes de Invierno y del Puerto de San Isidro. Un marco en el que además de disfrutar del esquí se pueden practicar otras especialidades como la caza, la pesca, el senderismo y la escalada.

El Campal está conformado por catorce apartamentos turísticos, seis de una habitación y ocho de dos. La distribución es igual en todos los casos: cocina, salón-comedor y habitaciones. La cocina está perfectamente equipada con horno, nevera, microondas, y todo tipo de utensilios. Todas las estancias cuentan con calefacción. Las habitaciones pueden ser individuales, dobles, triples. Uno de los apartamentos está totalmente adecuado para minusválidos. Los visitantes también tienen a su disposición de barbacoa, columpios, cenador y wifi gratis. Las mascotas son bienvenidas. Además, podrás contratar distintas actividades con las que aprovechar al máximo su visita. 

Puedes gestionar tu reserva en los Apartamentos El Campal a través de internet o contactando por teléfono en el 651 36 71 38.