Si aún no sabes qué hacer en Semana Santa en Asturies, son muchos los planes que hay disponibles en todo el territorio. Es por eso que hoy te traemos algunos de ellos para que puedas elegir tu ocio en estas fechas.

Actividades en museos

En el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo habrá una yincana familiar para poner “a salvo” todas las pinturas e instrumentos que no deberían estar fuera de la cueva el 28, 29 y 30 de marzo, a las 12:00 horas. También habrá ocasión de conocer cómo se representaba a la mujer en la Prehistoria en el taller familiar Ni más ni Venus los días 30 y 31 a las 16:00 horas y el público infantil emulará a los artistas que pintaron cuevas como la de Tito Bustillo el 31 de marzo, a las 12:00 horas.

En la barriga del dinosaurio será el taller para público infantil de esta Semana Santa en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Del 27 al 31 de marzo, con varios pases al día, los peques de la casa sabrán lo que se escondía en la barriga de los dinosaurios en un taller de slime.

El Centro del Prerrománico Asturiano ofrece Juglerías de antaño y hogaño con Saltatium Teatro, un recital didáctico y divertido que se realizará el 29 de marzo, a las 12:00 y 17:00 horas. El día 30 habrá dos talleres familiares: Tote bags medievales a las 12:00 horas y Hall escape prerrománico a las 17:00 horas.

En el Parque de la Prehistoria de Teberga se realizará en familia grabados en madera en el taller La edad de la madera del 28 al 31 de marzo, a las 13:00 y 17:00 horas. El público también puede visitar la exposición Mensajes en los abismos. Arte esquemático en Fresnéu.

Los niños y niñas de la Asociación de Amigos del Museo serán los encargados de recibir al público del Museo Etnográfico de Grandas de Salime “Pepe el Ferreiro”. Será el 29 y 30 de marzo, de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas.

Semana Santa en Avilés

En Avilés hay mucho que hacer en Semana Santa, pues sus procesiones son muy conocidas. Puedes consultarla aquí. Pero, además de ello, se celebra la Fiesta del Bollu, que se declaró en 1972 Fiesta de Interés Turístico Nacional. La denominación de la fiesta proviene de su componente gastronómico, un bizcocho mantecado y escarchado en forma de trébol de cuatro hojas denominado Bollo. El Domingo de Resurrección, los padrinos y  madrinas obsequian a sus ahijados y ahijadas con un bollo mantecado correspondiendo a la Palma recibida el Día de Ramos. El Bollo está elaborado con mantequilla, harina, huevo y azúcar.

El Domingo de Pascua, al medio día, y el Lunes de Pascua, a la tarde, recorren las calles de la ciudad un amplio desfile. Consta de carrozas engalanadas, gigantes y cabezudos, bandas de música y grupos folklóricos. Las carrozas son diseñadas y construidas por distintas asociaciones ciudadanas, reflejando motivos alegóricos de la primavera o elementos representativos de la ciudad. La fiesta se completa con actuaciones musicales diversas: corales de habaneras, música celta y verbenas. Y a las doce de la noche, fuegos artificiales en la Ría. Puedes consultar toda la programación aquí.