Hoy os traemos una de las rutas más conocidas de Asturias. Esta ruta se lleva a cabo con un amplio recorrido por las mejores playas de la cordillera Cantábrica.

La senda comienza en Villaviciosa, en la Playa de la Ñora, ascendiendo por una escalinata para llegar a un mirador donde disfrutar de unas maravillosas vistas del mar Cantábrico que os ayudarán a coger fuerzas para los casi 10 kms de ruta que quedan por delante.

Tras seguir con la subida se llega a un área de descanso donde comienza el descenso hasta las proximidades de la Playa Estaño, por donde se deberá de cruzar el arroyo para alcanzar el raso de la cota costera.

Dejando atrás las vistas a alcantilados y a las playas de La Cagonera y Serín, hay que parar por la Colina del Cuervo que rodea la playa de Peñarrubia y te lleva hasta una zona donde puedes descansas y recuperar fuerzas para finalizar.

Cabe destacar que al seguir descendiendo por El Rinconín pasas junto a la casa de la escritora asturiana Rosario Acuña. El descenso finalizará al llegar a una playa de guijarros, rodeando el pedrero de la Bahía de San Lorenzo y comienza un paseo marítimo hasta el punto final de esta ruta, el puente del Piles.

Para finalizar esta senda se recorre el paseo de la Playa de San Lorenzo, con las vistas que acompañan, hasta el cerro de Santa Catalina llegando hasta la Iglesia de San Pedro situado al final del Muro de San Lorenzo. Ponemos punto final al recorrido tras alcanzar el puerto deportivo de Fomento y disfrutar de las vistas de la ciudad gijonesa.