Hoy os traemos un top 4 perfecto para la época del año en la que nos encontramos, las bebidas refrescantes asturianas que casan muy bien con el verano.

Sidra.

En primer lugar tenemos la denominada por excelencia como «Bebida de Asturies». Se trata de una bebida alcohólica de baja graduación hecha con la fermentación del zumo de la manzana.

Esta bebida está presente en la mayor parte del mundo, y es que, algo tendrá que tener para que guste a tanta gente. La podemos encontrar en cualquier sidrería y supermercados, y tienes un amplio abanico de variedades, como la dulce o la achampanada, y muchas marcas distintas que sirven lo mejor de cada llagar. Pero la mejor sin duda es la nuestra, la de Denominación de Origen Protegido (DOP)

Sangría

Siguiendo la línea de la bebida anterior nos encontramos con la Sangría, que puede ser tanto de vino como de manzana. Está considerada como la bebida del verano, porque a a par que refrescante tiene un sabor dulce que marca los recuerdos de esta época estival.

Esta bebida es de elaboración casera, mezclando los ingredientes tradicionales y sirviéndola al instante. Lo común es que puedas acompañar las comidas o cenas en cualquier chigre asturiano con esta bebida.

Cerveza

Pasándonos al bando contrario, en este top se encuentra la cerveza asturiana, la cual se caracteriza por elaborarse de manera tradicional y con ingredientes 100% de nuestra tierra.

Es demandada por su característico sabor, diferente a todas las cervezas que se encuentran actualmente en el mercado. Además, existe variedad de producto en función de los ingredientes y elaboraciones con las que la llevan a cabo.

Hidromiel

Cambiando totalmente de rango, entra en este top4 la última novedad, la hidromiel. Esta bebida surge de la combinación de agua y miel, sin más ingredientes ni aditivos.

Una bebida totalmente original, cuyo único requisito para consumir es que se sirva totalmente fría. Además, se trata de una bebida sin gluten y elaborada totalmente de manera artesanal.