La Playa de Porcía pertenece a los concejos de El Franco y Tapia. Es el lugar en el que desemboca el río que lleva su mismo nombre y que sirve de límite natural de ambos concejos. Forma parte de la bonita Costa Occidental Asturiana y está catalogada como Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA) y Lugares de Importancia Comunitaria (LIC).

Tiene aproximadamente 240 metros de longitud y 40 metros de anchura. Al ser el lugar de desembocadura del río Porcía, las grandes concentraciones de arena que tiene hacen que el río se divida en un gran número de meandros. En cambio, en los momentos de pleamar, el agua inunda totalmente la playa y se ven diferentes islotes que la hacen aún más bonita. Otro de los encantos que tiene esta playa son los islotes de Boy.

Playa de Porcía (El Franco) - Playas Asturianas - La Nueva España

El acceso a esta playa se realiza a través de los núcleos poblacionales más cercanos: El Franco, Salave y Campos. Cuenta con un gran aparcamiento habilitado para aquellas personas que quieran acceder a ella. Las actividades más recomendables en esta playa son la pesca submarina y la recreativa y el senderismo ya que dispone de cuatro sendas peatonales en sus alrrededores.

Como curiosidad, en el mes de junio del año 1929 naufragó un carguero holandés cerca de la costa que se dirigía al puerto de Rotterdam. Iba cargado con 3000 toneladas de hierro. Se cree que esta playa atrae a los relámpagos debido a los minerales que se hundieron en este suceso.