La playa de A Mixota esuna escapada perfecta, tanto si vas en invierno como si prefieres visitarla por el verano y sumergirte en las aguas del Cantábrico. Esta playa, situada en el concejo de Tapia es un tesoro de la costa del occidente, la zona más desconocida de Asturies. Tanto esta como otras tantas playas del concejo tapiego tienen fama internacional, sobre todo entre los surfistas, ya que las frías aguas de la costa del occidente hacen de refugio durante todo el año. Además, no es uno de los lugares con mayor masificación, por lo que vas a poder estar muy tranquilo, ya sea paseando viendo las Islas Pantorgas, el islote que divide en dos la playa o bien dando un baño.

Esta playa está muy cerca de los pueblos de Serantes y Villamil, y si quedas con más ganas de llenarte de arena, en los alrededores hay otras cuantas playas, como la de Santa Gadea, Penarronda o Porcía, entre otras.

Además de estos lugares naturales, cerca de aquí podemos disfrutar de otras cuantas cosas igual de interesantes. Una de ellas es el puerto de Tapia, la capital del concejo y que se impulsó con el apoyo del marqués de Casariego en el siglo XIX, mientras que otra opción es pasear por los miradores situados a lo largo de la costa que baña la villa y visitar la isla del faro, construido en 1859 y desde donde puede verse en días despejados la mariña lucense.

Si quieres escaparte al occidente asturiano, no lo dudes y disfruta de una escapada en el concejo de Tapia, un concejo con mucha historia, pese a nacer en el siglo XIX.