Hace poco más de dos años que dejó de presentar el famoso programa de la tarde asturiana «De hoy no pasa» para dar comienzo a nuevos proyectos que harían despegar su carrera.

Arantxa Nieto nació en Mieres y tras estudiar teatro y formarse como actriz afirma que su gran pasión es la radio. Se dio a conocer en un programa musical de radio en la emisora «Los 40 Principales», pero todo asturiano sabe de ella por estar, durante casi un lustro, todas las tardes en la TPA. Es aclamada por la audiencia por su cálida personalidad y sus cuantiosas muestras de agradecimiento hacia las personas que la siguen día a día.

Sin embargo, dejó su aclamado papel en el programa para dedicar su tiempo a un conocido radioshow llamado «Sin pudor» y a su blog de moda «Lentejuelas y tachuelas». Además, se mantiene en el mundo de la moda desfilando ocasionalmente en conocidas pasarelas.

Por otro lado, su formación no está relacionada únicamente con la pequeña pantalla, especializada en el ámbito de la comunicación actualmente mantiene un puesto de responsabilidad de comunicación en un conocido grupo empresarial.

Durante todos estos años, la locutora se autodefine como una persona «presumida, sentimental, animalista y tímida» y que cree con firmeza que lo mejor de su carrera está aún por llegar, tras presentar el FICX junto a Santiago Alverú y recibir un premio por su trayectoria en Europa del Este.