La periodista y fotógrafa Mónica R. Goya regresa al «Paraíso Natural» para redescubrir su tierra a través de su cámara. Aunque afincada en Londres siempre mantiene ese idilio con nuestra tierra que ha plasmado en muchos reportajes.

Con la actual pandemia presente en todo el mundo, el periódico New York Times publica una serie de reportajes «El mundo a través de una lente» de fotoperiodistas donde pretenden transportar al lector a muchos de los rincones más bellos de nuestro planeta.

La asturiana Mónica R. Goya tras una década viviendo fuera de Asturias, relata algunos de los lugares más bonitos y destacados de la «tierrina» como quien relata un amor de verano, que en este caso, nunca acaba.

Cabo Peñas. Mónica R. Goya

Asturias es un lugar de contrastes, donde la industria y la minería se conjugan con su excelsa naturaleza e historia. De Asturias se pueden destacar un listado interminable de lugares, desde sus playas casi vírgenes hasta los hórreos, castos y corripias pasando por los frondosos bosques y zonas donde desconectar con el mundo para conectar contigo mismo. La gastronomía es otro de los puntos más fuertes de nuestra tierra y así lo destaca también la fotoperiodista Mónica R. Goya.

Covadonga Fernández Alonso, que aprendió a hacer queso de niña y comenzó a pasar sus veranos en la montaña a los 7 años, elabora un queso graso conocido como Gamonéu. Mónica R. Goya

Las instantáneas de este reportaje no pueden describir mejor lo que es el «Paraíso Natural» aunque siempre dicen que es mejor vivirlo que verlo. Concluye la autora que aquí puede encontrarse con senderos «para caminar en silencio durante horas sin encontrarme con otra alma».