Vamos a hacer un viaje hasta el concejo de Bimenes, donde descubriremos una auténtica joya arquitectónica, que hoy en día cumple la función de salón para bodas. Este es, quizá, el edificio más impresionante del concejo.

Es una construcción que se remonta a final del siglo XVII e inicios del siglo XVIII. En este palacio han vivido importantes personalidades, como han sido Juan de Valvidades y su esposa Cecilia Estrada, ambos importantes hacendados de la época. Más tarde, han sido acontecidos por el Marqués de Casa Estrada, linaje nobiliario que se une al palacio con su propio escudo. La zona central del palacio se cubre con un tejado a dos vertientes mientras que las torres, recuerdo de las torres de la época medieval, lo hacen a cuatro aguas. Los materiales de la construcción son madera y la piedra.

El palacio de mampostería y sillarejo se cubre con un revoque para disimular pobreza de su tapias. Muy cerca de este palacio está su capilla, obra del siglo XVII. En un lateral a su vez hay un sarcófago, debajo de un escudo familiar, donde puede leerse:

«Esta es la casa de Estrada fundada sobre un peñasco. Más antigua que Velasco y al rey no le debe nada»

Este edificio es, sin ninguna duda, una de las joyas de nuestro patrimonio asturiano y de Bimenes, al igual que otros monumentos como los que se pueden ver en estos itinerarios.