En el occidente de Asturies, ese lugar «desconocido» de nuestro pequeño territorio hay cientos de rutas impresionantes, como esta que os presentamos hoy y que se puede realizar de manera muy sencilla, incluso con niños. Estamos hablando de la ruta al Cabo Blanco, una ruta circular que se desarrolla por el Parque Histórico del Navia, con una extensión de 7 kilómetros y una duración aproximada de 2 o 3 horas.

La ruta comienza en un lugar mágico como la playa de Porcía para adentrarse en una zona de casas hasta llegar al Palacio de Fonfría, del siglo XVI. Una vez aquí, encontramos un cruce de caminos, donde tomamos el de la derecha, que nos va a llevar al Cabo Blanco. Una vez allí, a través de paneles informativos podremos conocer y contemplar los restos arqueológicos del Cabo Blanco, donde se situaba un castro durante la protohistoria y la edad antigua. Además, las vistas desde aquí son impresionantes y la mar se junta con la magia del lugar.

Seguiremos caminando bordeando la costa hasta llegar al área recreativa de Lloxe y, una vez aquí, donde se encuentra la punta de La Atalaya, podremos ver en días despejados algo único, como es el cabo Estaca de Bares. Después, retrocedemos nuestros pasos para llegar nuevamente a nuestro punto de inicio y también final, la Playa de Porcía y su mirador desde donde contemplar la costa occidental hasta Tapia de Casariego.