Aunque sea Navidad, las escapadas por los rincones de Asturies no pueden faltar. Y es que hoy vamos a hablaros de una escapada muy bonita a Cuadonga, donde podréis disfrutar de los belenes navideños, una propuesta de ruta llamada La Ruta de los Belenes.

Cada año, en el Santuario que alberga la famosa Santina, la virgen de Cuadonga, se exponen varios belenes con motivo de las fechas navideñas. En la Santa Cueva, en el museo, en la escolanía, en la tienda, en la Casa Capitular… cada rincón cuenta con su propio nacimiento hasta llegar a un total de 12. Se trata de la tradicional Ruta de los Belenes de Cuadonga, una iniciativa que se convierte en un centro de atención para la vista del lugar, sobre todo para los más pequeños de la casa, que llenan durante estos días festivos el Santuario. La exposición de estas 12 piezas navideñas es un trabajo realizado por el personal del Santuario, donde todos colaboran para darle a Cuadonga un toque muy navideño.

El belén más monumental es el de la Santa Cueva, que tiene más de 130 figuras y piezas y una réplica del puente romano de Cangues d’Onís. Además, estos belenes se estrenan con el también tradicional concierto de la Escolanía y con el encendido de las luces que adornan las calles del real sitio de Cuadonga.

Así que estas fechas navideñas, acércate a Cuadonga a disfrutar de los belenes.