Pimiango es un pueblo del  concejo asturiano de Ribadeva. Está situado en una zona privilegiada desde la que se puede ver la mar y el gran macizo de los Picos de Europa. Se alza a 159 metros sobre el nivel de la  mar, y su parte más alta se encuentra en el Picu del Cañón ( 207 m). Los límites de Pimiango están definidos por la Sierra Plana, la riega del Bijorcu, que da al Regolgueru, y el ríu de la Pila. 

Dentro de los puntos de interés de Pimiango se puede destacar sus pinturas rupestres en la cueva de El Pindal. Destaca el Monasterio de Tina, con antecedente en los primeros años de la Reconquista, y la ermita de san Emeterio, con elementos arquitectónicos medievales.

La situación geográfica de Pimiango es ideal, tuvo un clima oceánico y se mantuvo alejado de los glaciares. Hubo una abundancia de recursos para la caza, la recolección, la pesca y el marisqueo. 

La cueva de El Pindal estuvo probablemente ocupada en el Paleolítico Superior y con toda certeza en el Mesolítico. La cueva cuenta con cavidades con concheros situados en Tina, San Emeterio y Tronía. ​En el año 2009 el Enotrno de Protección de la Cueva de El Pindal fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Pimiango cuenta con otros lugares de interés. Destaca el faro de san Emeterio, uno de los faros más aislados de la costa asturiana situado sobre  la punta del Cabo San Emeterio. Tres miradores, el de Cañón, el Picu o el de Tina. Desde los miradores  se pueden observar unas magníficas vistas; la sierra del Cuera; los picos Turbina, Liño, y Jana; los Picos de Europa con el macizo Central (Urrieles) del que sobresalen inconfundibles el Urriellu y el Torrecerredo; y el macizo Oriental.

Llama la atención la jerga propia de esta localidad conocida con el nombre de “mansolea”. El “mansolea” era la jerga que caracterizó la forma de expresarse de los zapateros ambulantes de la localidad de Pimiango que ejercían su profesión en ferias, mercados, villas y poblaciones del norte del país y de Castilla. Estos  zapateros empleaban la jerga para su  propia comunicación y que nadie más los entendiese a la hora de hacer negocios. En 2018 sus descendientes les rinden homenaje incluyendo una palabra en esta jerga en el logotipo que defendían para su candidatura a Pueblo Ejemplar de Asturias.