Cada semana vas a poder encontrar en VerAsturies.com les recetas llambiones de la escritora Beatriz Rato.

Ingredientes:

¼ de kilo de arroz, dos litros de leche, ¼ de kilo de azúcar, 50 gramos de mantequilla, un palo de canela, un trozo de corteza de limón, vainilla, una cucharadita de anís, una yema de huevo, canela molida  y una pizca de sal.

Es importante que, aunque se varíen las cantidades de los ingredientes según los comensales, se mantenga la proporción dada, de modo que la cantidad de azúcar sea siempre la misma que la de arroz.

Proceso:

Cubrir el arroz con agua y echar todo el azúcar excepto una cucharada sopera que se reserva para el final; añadir la mantequilla, el anís, la vainilla, la corteza de limón y la canela en palo atada con un hilo para que no se rompa.

Hervir la mezcla hasta que el agua se evapore y agregar poco a poco la leche, que debe estar a temperatura ambiente. Nunca debe cesar el hervor y hay que remover sin parar para que no se pegue. Cuando se haya echado toda la leche, continuar la cocción dejándolo espesar según el gusto de cada uno.

Retirar del fuego y cuando se enfríe un poco, agregar la yema al tiempo que se revuelve enérgicamente para que se mezcle por completo.

Sacar a una fuente y dejar enfriar bien. Con la mezcla del azúcar antes apartado y la canela en polvo, cubrir el arroz y requemar con un quemador de azúcar eléctrico.