Aunque Asturies ha sido siempre un escenario precioso escogido desde hace años por algunos cineastas y directores de series de ficción, aún no nos habíamos asomado por Netflix… pero eso está a punto de cambiar. Estas semanas atrás y, si la pandemia no lo impide, hasta inicios de diciembre, está rodándose en Asturies “Alma”.

            La serie, que está previsto que llegue a Netflix el año 2021, ha traído a Asturias a un equipo de ochenta personas, entre quienes destaca el director de la serie: el ovetense Sergio Gutiérrez Sánchez. El rodaje empezó en Oviedo hace unas semanas, en las piscinas del parque del oeste, pero tiene previsto rodarse en unas cuarenta localizaciones de Asturies. Algunas de las localizaciones confirmadas para ser partícipe del escenario de la serie es la playa de Porcia, en el concejo de El Franco, la de Moniello en Gozón y en concejos como Xixón, Uviéu, Ribeseya, Casu o Valdés.

La playa de Porcia será uno de los escenarios de la serie «Alma»

            “Alma” cuenta la historia de una joven que sobrevive a un accidente de autobús en el que mueren todos sus compañeros. Tras esto, despierta en un hospital sin ningún recuerdo de su vida. A partir de ahí Alma organiza un viaje en el que tiene que descubrir los sucesos que ocurrieron antes del accidente, conviviendo con algunas visiones que no entiende, hechos sobrenaturales y la sospecha de que todo el mundo le miente. Esta joven luchará contra todo esto para que no desaparezca su identidad.

            Sergio Gutiérrez Sánchez nos ofrecerá esta historia que promete  combinar suspense, terror y emotividad, a lo que nos tiene acostumbraos con otros trabajos suyos como “El Orfanato”, del que fue guionista, o “El Secreto de Marrowbone”, que escribió y dirigió.