Hoy en VerAsturies os traemos una ruta que, como podéis leer, traspasa la frontera, y es que comienza en Asturies y finaliza en la vecina región leonesa. Prepara tu bicicleta o tus botas de montaña, porque os vamos a contar el recorrido de esta ruta de 17 kilómetros. Además, os recomendamos hacerla en la primavera o en el otoño, cuando se obtienen mejores vistas.

La ruta comienza desde el Río Aller, en un pequeño aparcamiento tras pasar el pueblo y observar las paisajísticas Foces del Río Aller. Desde allí, parte una pista que va en constante ascenso hacia nuestro destino, el Puerto Vegarada, con una gran cantidad de ejemplares de hayas, fresnos, robles y otro tipo de árboles. Siguiendo este camino, tras aproximadamente una hora, llegaremos hasta Carbayalín (si no te gusta… toma otro camín), y tomaremos el camino que nos lleva a Majada de la Brañiella, por el que llegaremos a nuestro destino.

Ya en el Puerto Vegarada, podremos conocer un poco de su historia, ya que aún se pueden observar los nidos de ametralladora y trincheras de la guerra civil española. La ruta finaliza aquí y el camino de vuelta es el mismo por el que se ascendió.