Hoy os traemos una nueva aventura por Asturias. Esta vez ruta al pico Vizcares, en el corazón de Piloña.

Es una ruta circular de dificultad moderada. Con una distancia total de 12,85 km y un desnivel de 1256 m. La altitud de este pico es de 1432 m. Una ruta perfecta para hacer en familia esta primavera.

En total estaremos unas 5 horas y 50 minutos. Sumándole a este tiempo los descansos para comer, y hacer fotos del paisaje. ¿Por qué, quién no quiere inmortalizar en una fotografía un lugar tan bonito?

Subiremos por el Collado Traslafuente y bajaremos por el Hayedo y la Vallina de Luiña. Comenzaremos en el aparcamiento del área recreativa de La Pesanca, en el concejo de Piloña. Se accede a ella desde Infiesto. Y por el coche, no hay problema. Cuenta con un aparcamiento bastante amplio.

Comenzaremos la ruta desde La Pescana. Donde encontraremos una pista hormigonada, pasando por distintas cabañas. Seguiremos el transcurso del río infierno disfrutando de la naturaleza y el silencio. Llegaremos así al puente Degoes donde nos desviaremos a la majada Cureño y el collado Traslafuente. Ya que si no haríamos la ruta Foz de Moñacos (Queda para la próxima).

Seguiremos la subida. Aquí con pendiente prolongada y dura. Será aquí en la maja Cureño donde encontraremos una fuente que nos permitirá refrescarnos. Y a partir de aquí por fin comenzamos a pisar prado.

Ahora toca el collado Traslafuente con unas impresionantes vistas. Una vez arriba y tras unas fotos que quedaran para la historia, nos dirigiremos al lateral del pico. Así comenzaremos una nueva travesía entre barro, piedra, tejos, y acebos.

Así que ahora solo queda crestear para llegar a nuestra meta. ¿Y ahora? Pues a bajar por dónde subimos. Y menudo día más perfecto .

Si quieres conocer mas rutas por Asturias pincha en el enlace.