Ayer Ribeseya fue protagonista en el programa Masterchef, premiado con el premio Ondas a mejor programa de entretenimiento 2020.

El equipo del programa tuvo la oportunidad de disfrutar del paisaje, la gastronomía y la cultura asturiana. El espacio contó con la colaboración de los cocineros Marcos y Pedro Morán y María Busta. Tampoco faltó el piragüísta olímpico Saúl Craviotto, ganador de la segunda edición del programa.

Masterchef, que tuvo como protagonistas la playa de Ribeseya y el precioso paseo de la Marina, trató de mostrar al mundo Asturies en todo su esplendor, incluida su lengua… o al menos lo intentaron.

La cuanto menos curiosa forma de hablar nuestra lengua de la juez Samantha no pasó desapercibida para los asturianos. Ni siquiera para la plataforma Iniciativa pol Asturianu, que tiró de ironía y aprovechó este momento para promocionar sus cursos de lengua asturiana online en las redes sociales. A pesar de ello, agradecieron el intento. Y es que al final, lo que cuenta es la intención.