El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias amplía sus espacios expositivos gracias a la musealización de su hórreo. El ejemplar, que hasta ahora permanecía cerrado, fue trasladado desde la localidad canguesa de Santianes de Ola para la inauguración, en el año 2000, del Museo. En su interior, se han dispuesto diferentes elementos propios del uso tradicional de los hórreos, que fueron tanto espacios de almacenamiento como de habitación.

Así, por su función como granero o despensa se pueden observar productos de la huerta y alimentación; por esa misma función de almacenaje, tienen cabida los aperos de labranza y otros útiles domésticos. El tamaño de las familias y la escasez de vivienda obligó, en ocasiones, a utilizarlo como dormitorio, por lo que también un espacio del hórreo se dedica a este fin.

Este nuevo espacio visitable se une a las novedades que el Museo ha ido incorporando durante este verano, con una sala dedicada a los utensilios de cocina, inspirada en la obra de la primera antropóloga asturiana, Purificación Viyao Valdés, y un espacio funerario.