El verano es sinónimo de playa… ¡o montaña! En VerAsturies no nos decidimos por ninguna de las dos opciones, pero hoy te traemos 3 playas que no pueden faltar en tu verano asturiano. Y si con estas no te parecen suficientes, aquí tienes alguna más.

Playa de Rodiles

La playa de Rodiles, en el concejo de Villaviciosa, es una de las playas más únicas y diferentes que podemos visitar en Asturies. Este arenal se encuentra en la desembocadura de la ría de Villaviciosa, lo que le permite tener un paseo marítimo de madera que transcurre por una de las márgenes de esta ría con unas vistas estupendas. Pero no solo eso, sino que su espacio arbolado permiten descansar a la sombra, por lo que es un lugar perfecto para los días de más calor.

Playa de Ballota

La playa de Ballota tiene como peculiaridad un potente bufón activo en los días de oleaje, conocido como el bufón de Santa Clara. En pleamar, la zona de arena se cubre casi por completo dejando como resultado una playa de bolos y rocas. Se encuentra en el concejo de Llanes y frente a ella se sitúa el islote conocido como Castro Ballota, que la caracteriza. Prácticamente al lado, se encuentra la playa de Andrín, otra de las bonitas playas que tenemos en Asturies.

Playa de Guadamía

La playa de Guadamía, que marca el límite entre los concejos de Ribeseya y Llanes, es un excelente ejemplo lo que la mar y su agua pueden hacer en el paisaje marino. Guadamía es un canal excavado por el efecto del mar y sus mareas. La desembocadura del río Guadamía y los acantilados con sus cuevas, hacen de Guadamía una playa diferente. No puede faltar en tu lista de playas. En esta zona podremos disfrutar también de los denominados bufones, aunque su mejor espectáculo se produce en invierno cuando hay temporal.