Hoy os traemos una nueva ruta. Esta vez al Pico Aguión en Salas.

Esta ruta al pico Aguión cuenta con una distancia total de 11,4 km. Tiene un desnivel de 611 m y una dificultad fácil. Perfecto para hacer en familia. Su altitud máxima es de 924 m y su mínima de 580 m.

Arrancamos por un sendero a pie de carretera en las Corradas, que sube por la loma entre frondosos pinos. Aquí nos encontramos una pista sin dificultad ,con poca pendiente. Llegamos a una región conectada con otra pista. Seguiremos unos metros a la izquierda y rápidamente giramos a la derecha por un camino paralelo que nos lleva hacia la vertiente norte. Este sendero sigue siendo de buen acceso y de poca complicación dejándonos ya casi en nuestra meta.

Continuaremos nuestro itinerario a través de hermosos paisajes, fauna y flora. Un poco más y por fin llegaremos a la meta. Eso si, ahora un buen y merecido descanso bebiendo y comiendo algo en la cima. Y después de eso es hora de recoger y volver a casa.

Pero quizás sea muy temprano. Así que en la bajada podemos rodear las penas de Nubleu. Un camino que seguro que te va a encantar. Con unas vistas increíbles y sin un gran desgaste físico. Más abajo también podéis subir al pico Teixu, que ya ios contaremos nuestra experiencia en el y el track a seguir. Así que ahora, si que ha salido un día muy completo y satisfactorio. Por que ¿que hay mejor que un día desconectando del ruido del mundo en la naturaleza?

Y no te olvides, siempre con material, buenas botas y medidas de seguridad.

Ahora ya solo queda llegar al coche y poner rumbo a casa para un merecido descanso.

Si quieres más recomendaciones sobre rutas en Asturias pincha en el enlace.